El Colegio de Médicos de Alicante, el Hospital HLA San Carlos, el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana y la mutualidad MUFACE se unen para salvar vidas.

El chef Pepe Rodríguez preparará un bocata especial para todos los voluntarios que colaboren en esta campaña solidaria.

El Colegio de Médicos de Alicante, cuya sede en Denia es el hospital HLA San Carlos, intentará batir el próximo 14 de junio el récord de donaciones de sangre que consiguió el año pasado en el evento ‘Dona sangre con mucho gusto’: 124. Con una donación de sangre se pueden salvar tres vidas,. el verano es la época del año en la que mayor necesidad de reservas de sangre se necesitan en los bancos extracción autorizados por lo que este tipo de acciones es ahora más necesaria que nunca.

Por ello, HLA en Denia organiza el próximo jueves 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, una nueva maratón de donación con el lema: ‘Practica el doning’ en referencia a la práctica saludable para la sociedad de donar sangre.

Para promocionar la donación solidaria, HLA vuelve a contar con la colaboración del conocido chef Pepe Rodríguez que elaborará una receta especial para el bocadillo que se entregará a cada voluntario tras la donación. Además, entre todos los participantes en la maratón se sorteará una cena para dos personas.

El objetivo para este año es superar las doscientas donaciones con las que poder dar asistencia a 900 personas en una situación de riesgo. Puede ser donante cualquier persona que tenga unas condiciones físicas normales: adulto de entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, condiciones de salud óptimas y residencia en España.

Involucrando a toda la sociedad

Desde la dirección del centro quieren involucrar a toda la sociedad “invitando a los usuarios habituales, familiares, vecinos y personal a donar sangre este jueves 14, de 9:30 a 20:30 horas, en las Consultas Externas del Hospital HLA San Carlos. Con este tipo de acciones pretendemos implicar, compartir y participar en el entorno con una acción solidaria y necesaria para toda la sociedad. Por eso, estamos encantados de poder compensarles con un bocata exclusivo y la posibilidad de ganar una cena especial. Con todo esto esperamos contar con una gran participación, siendo la ocasión idónea para celebrar a través de este acto la reciente certificación de Denia como ‘Ciudad gastronómica creativa por la UNESCO’” afirma la directora médica Dra. María Marco Lattur”.

El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.