El Hospital HLA San Carlos celebró su I Jornada de Medicina del Deporte HLA Sport, con médicos de la educación física, fisioterapeutas o traumatólogos, entre otros.

Muerte súbita, nutrición o las lesiones más frecuentes, centraron la atención de los profesionales de la Unidad de Medicina Deportiva de Denia.

El pasado fin de semana se celebró la I Jornada de Medicina Deportiva HLA Sport, organizada por el Hospital HLA San Carlos, en la Casa de la Paraula, Balearia-Port, con la participación de profesionales del centro y dirigido al público en general y, muy especialmente, a los amantes de cualquier modalidad deportiva.

Desde “La muerte súbita en el deporte”, charla impartida por el doctor Francisco Clemente, Médico Deportivo y Coordinador de la nueva Unidad de Medicina Deportiva de HLA San Carlos; pasando por la “Importancia de la nutrición en el ejercicio físico y deporte”, de la mano de María Ángeles Martín Ballester, dietista y nutricionista del centro de HLA. La nueva unidad que San Carlos pone a disposición de sus pacientes dispone de una cartera de servicios integral para dar solución a las diferentes necesidades de quienes realizan actividad física profesional, amateur o incluso para aquellos que intentan recuperar, mejorar o mantener su salud.

HLA Sport Denia cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales para el abordaje completo, y desde diferentes puntos de vista, de las patologías que afectan al aparato locomotor. Esto quedó plasmado en esta I Jornada con ponencias como la protagonizada por el doctor Adrián Anghel, traumatólogo de HLA San Carlos, que habló de las “Lesiones deportivas más frecuentes”; o las “Técnicas Regenerativas. Papel del Rehabillitador”, que centró la presentación del Dr. Francisco Cholbi, experto en esta área asistencial y al que siguió la “Readaptación al deporte tras una lesión deportiva” de las fisioterapeutas Paula Pastor y Paula Matoses y “El estudio biomecánico, ¿qué es y para qué sirve?”, de Adelina Álvarez, podóloga de HLA Sport.

“El camino lógico estaba en conformar un equipo sólido de profesionales que atendieran las necesidades específicas de este colectivo”, comenta el responsable de HLA Sport, y aclara que “además de los especialistas en Medicina de la Educación Física y del Deporte, Cardiología Deportiva, Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia, Podología, Nutrición y Dietética, también contamos con un licenciado en educación física y deporte, que desarrolla labores de entrenador personal y deportivo, dando así cobertura a todas las potenciales inquietudes de los deportistas. De esta manera asesoramos y ofrecemos formación e información para la prevención y tratamiento a todo aquel que lo precise”, entre ellos, además de deportistas, también HLA Sport se enfoca a pacientes oncológicos, con colesterolemia, diabetes, hipertensión, etc., para los que la práctica deportiva controlada puede suponer un mecanismo complementario para el restablecimiento de su patología.

 

HLA San Carlos históricamente volcado con el deporte

En los últimos años se vienen sucediendo la firma de acuerdos y renovaciones entre HLA San Carlos y los principales clubes deportivos de la Marina Alta. Entre ellos, el centro ha forjado fuertes lazos con el Club de Tenis Denia, con la Academia de Tenis Ferrer o con el Club de Fútbol Denia, entre otros. Desde comienzos de 2018, además, el hospital de HLA colabora también con el Circuit a Peu de la Marina Alta y con el Club Deportivo Esports Colau.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.