La atención inmediata después de un siniestro es fundamental para la total recuperación de los afectados

El servicio de Rehabilitación y Unidad de Lesionados de Tráfico de HLA San Carlos atiende, sin lista de espera, a aquellos que sufran accidentes de tráfico

Las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico se han convertido en el mayor problema de la seguridad vial, y entre las más comunes se encuentra el latigazo o esguince cervical que, si no se trata enseguida y de la manera correcta, puede impedir la vuelta a la total normalidad después de un siniestro.

“Este trauma se produce cuando en una colisión, la cabeza experimenta un movimiento brusco hacia delante y hacia atrás”, explica el traumatólogo de la Unidad y advierte “que en muchas ocasiones los efectos del latigazo cervical no se manifiestan inmediatamente, pudiendo transcurrir más de 24 horas antes de notar los primeros síntomas, como dolor de cuello, vértigos, mareos y dolor en las extremidades superiores. Este tipo de lesiones precisa un tratamiento médico especifico, rehabilitación y en muchas ocasiones la sintomatología puede durar hasta 60 días y en algunos casos se prolonga hasta los 90 días”.

Los profesionales coinciden en que es muy importante que todas las contusiones provocadas por accidentes sean atendidas de forma inmediata por personal sanitario especializado, diagnosticadas, tratadas y con un seguimiento adecuado, ya que a menudo los traumas no presentan heridas externas pero sí lesiones internas que pueden manifestarse con el tiempo.

Por ello, HLA San Carlos pone al servicio de la población su Unidad de Rehabilitación y Unidad de Lesionados de Tráfico, donde los afectados por accidentes de tráfico son atendidos sin lista de espera. “Comenzar con la rehabilitación inmediatamente después de una lesión de esta clase puede ser decisivo”, aclara el especialista.

Lo cierto, es que sea cual sea el tipo de traumatismo, debemos tener en cuenta que lo más aconsejable es recibir atención especializada y personalizada, como la que ofrece el HLA San Carlos de Denia, que dispone de los medios necesarios para la tramitación de la documentación del siniestro y la asistencia al accidentado, sin ser indispensable tener seguro privado de salud si se dispone de seguro obligatorio del vehículo.

Servicio especializado y eficaz

El servicio de Rehabilitación y de ULT de HLA San Carlos cuenta con equipos de última generación para el tratamiento y aplicación de novedosas técnicas de rehabilitación y fisioterapia, como tapping.

Asimismo, el equipo de profesionales cuenta, entre otros, con los servicios de magnetoterapia (tratamiento con la aplicación de campos magnéticos), electroterapia (tratamiento médico de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de la electricidad en sus diferentes formas).

La unidad atiende a todo tipo de pacientes interrumpidamente desde las 09:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, facilitando que los usuarios puedan acudir cuando mejor les convenga. “Durante las horas de la comida solemos tener gran afluencia, ya que los horarios de trabajo les impiden a muchos pacientes poder acudir asiduamente al servicio de rehabilitación, y de esta forma aprovechan sus descansos para acudir a nuestras instalaciones”, concluye el profesional.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.