El hospital dianense de HLA pone en marcha una campaña de prevención precoz del cáncer de mama.

Según la AECC el diagnóstico en la etapa inicial de este tumor tiene una tasa de curación muy elevada, superior al 90%.

El cáncer de mama es la enfermedad maligna más frecuente de la mujer, según la Asociación Española contra el Cáncer una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y este tipo de tumor es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note ningún síntoma, siendo las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial superior al 90%.

Existen dos aspectos muy importantes que todas las mujeres deben conocer y tener presentes: la prevención y el diagnóstico temprano. En la actualidad, y dada la frecuencia de esta enfermedad, es muy importante que las mujeres puedan disponer de un profesional médico accesible que le informe sobre los factores de riesgo que pueden modificar, es decir, que hábitos deben cambiar y que factores protectores o hábitos es recomendable adquirir para disminuir las posibilidades de sufrir un cáncer de mama. Es aquí donde HLA San Carlos pone a su disposición la más avanzada tecnología para el diagnóstico de esta dolencia ya que dispone de consulta con el especialista, mamografía digital, ecografía mamaria y próximamente resonancia magnética de mama.

El diagnóstico temprano pasa porque la mujer se familiarice y pierda el miedo a la autoexploración mensual así como a la realización periódica de pruebas de imagen como la mamografía, actualmente la técnica más eficaz para el diagnóstico de este tipo de cáncer. Cada mujer es única por ello es importante acudir a la consulta del especialista en mama que le realizará:

  • Entrevista clínica y evaluación de los factores de riesgo.
  • Recomendación sobre qué factores modificar y qué hábitos adquirir.
  • Exploración mamaria.
  • Explicación del resultado de la pruebas de imagen y/o solicitud de las mismas.
  • Recomendación de la periodicidad de los controles según cada caso.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.