En el año 2020 se diagnosticarán unos 250.000 nuevos casos en España.

HLA San Carlos de Denia colabora con la Asociación contra el cáncer (AECC) para ayudar en la investigación contra esta enfermedad.

El cáncer se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud de la población. En 2020 se calcula que habrá unos 250.000 nuevos casos en España.

En los últimos 20 años, el número de tumores diagnosticados ha experimentado un crecimiento constante en España no sólo porque la población ha crecido y la esperanza de vida ha aumentado, sino gracias también a las técnicas de detección precoz. La oncología no puede permitirse listas de espera por lo que el servicio de oncología de HLA San Carlos de Denia proporciona una atención directa e inmediata. El aumento en el riesgo de desarrollar un tumor en función de la edad crece exponencialmente en el intervalo de los 55 a los 59 años, siendo mucho más acentuado el crecimiento en los hombres. A pesar de todo, las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer ha mejorado y esto se debe a las novedosas técnicas que actualmente existen.

El hospital dianense de HLA dispone, desde hace unos 12 años, de una Unidad de Oncología formada por especialistas con una amplia experiencia como son los doctores Andrés Poveda, Carlos Emilio Fernández-Martos y Ricardo Yaya Tur. La Unidad de Oncología de HLA San Carlos trata al año entre 100 y 150 casos siendo los más frecuentes el cáncer de colon, de mama y de pulmón.

El hospital del Grupo HLA cuenta con novedosas técnicas para la prevención y detección de estas enfermedades de un área de radiodiagnóstico, como por ejemplo un mamógrafo de última tecnología.

Su fuerte compromiso por prevenir esta enfermedad queda reflejado en la colaboración que el hospital realiza a lo largo del año con asociaciones que luchan por la investigación y detección temprana de esta dolencia, como por ejemplo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta semana, por ejemplo HLA San Carlos ha colaborado con voluntarias de Calpe, Benissa, Ondara, El Vergel y Teulada de la AECC en una campaña para la recogida de fondos para la investigación contra esta enfermedad que ha sido todo un éxito. Desde HLA San Carlos queremos dar las gracias a todas esas personas que han aportado su granito de arena para poder seguir luchando contra esta enfermedad ya que sin su estimable colaboración esta campaña no habría sido posible.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.