Los hospitales HLA La Vega (Murcia), HLA Vistahermosa (Alicante) y HLA San Carlos (Denia) organizan una jornada materno-infantil los próximos días 12, 14 y 20 de diciembre, respectivamente.

Durante las sesiones participarán matronas y enfermeras especialistas en neonatos para resolver dudas como: qué necesito a la hora de dar a luz, cuándo saber que es el momento del parto o conocer las instalaciones de los hospitales dedicadas al área materno infantil, entre otras.

Los próximos 12, 14 y 20 de diciembre, el Grupo Hospitalario HLA organiza, junto con la empresa de conservación de células madre BioCord, la jornada ‘Prepárate para la llegada de tu bebé’ en los hospitales HLA La Vega de Murcia, HLA Vistahermosa de Alicante y HLA San Carlos de Denia. La jornada, teórico práctica, tiene la intención de resolver las dudas que se le planteen a éstos en la recta final del embarazo, así como aclarar las ventajas que podría tener la conservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical tras el nacimiento del niño.

Las matronas y enfermeras de los centros HLA de Alicante, Denia y Murcia, abordarán los temas relacionados con las últimas semanas del parto, la preparación para el alumbramiento y resaltarán el papel fundamental del acompañante durante estos últimos días del proceso. También se resolverán dudas sobre cómo actuar durante las primeras horas de vida del bebé y se obsequiará a los asistentes con una canastilla neonatal.

El Grupo HLA realiza una gran apuesta en sus hospitales en el Área Materno-Infantil. En este sentido, cabe mencionar la renovación en HLA Vistahermosa de todas sus camas de paciente y acompañante con colchones viscoelásticos para mayor comodidad o en HLA La Vega la inauguración de su planta materno infantil, con 17 habitaciones individuales y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que se suman a la puesta en marcha, hace un año de las nuevas salas de dilatación-parto, un espacio adaptado y dotado de las últimas tecnologías donde la futura mamá puede realizar todo el proceso de dilatación y alumbramiento con la máxima intimidad y comodidad. Estas nuevas salas disponen de una sala de monitorización central donde la matrona y ginecólogo siguen la evolución del parto continuamente.

En HLA apuesta por el cuidado y prevención de la salud de la mujer con la apuesta por HLA Woman, unidad multidisciplinar que trata de forma integral cualquier patología que pueda afectar de manera específica a la mujer, mostrando así su compromiso con la prevención de la salud y el bienestar de sus pacientes.

La asistencia a las charlas es gratuita previa inscripción en el correo electrónico info@bio-cord.com o al teléfono 646 05 95 91.