De l’1 al 10 de Desembre de 2017, Arròs a banda

Receta que conserva su esencia de plato de pescadores y que continúa recordando como los profesionales de la mar, elaboraban este plato en sus barcas con el pescado sobrante, sirviéndolo, junto al arroz que se ponía aparte o “a banda”, de ahí el nombre.

En la receta antigua el pescado era el ingrediente principal y el arroz, el secundario.
Actualmente Dénia, como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, es mundialmente reconocida por su calidad gastronómica, y los agentes públicos y privados trabajamos por una gastronomía sostenible, conservando la tradición y uniéndola a la innovación.

Este plato, el arroz a banda, es uno de los iconos de la gastronomía dianense y forma parte de nuestro sello de identidad. La receta que les ofrecemos, mantiene la tradición en toda su magnitud y esperamos que, al degustarla, pueda sentir toda su esencia, toda su energía que une mar y tierra, pescado y arroz.

La experiencia comienza por unos entrantes que combinan tradición y vanguardia, para llegar al momento principal, la degustación del “arroz a banda” y acabar con postres que le dan el toque dulce al momento. Les recomendamos que lo acompañen de vinos de la tierra. El entorno único hará el resto.

Les deseamos que disfruten al máximo de esta experiencia.