El centro dianense afianza su apuesta por el deporte amateur y profesional de la Marina Alta. El tenis, uno de los ejercicios más completos, aporta múltiples beneficios tanto psicológicos como físicos.

Según los últimos datos revelados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 73% de la población española es sedentaria, una realidad que aumenta significativamente las condiciones de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, fibromialgia, enfermedades metabólicas y hasta depresión. Hace años que HLA San Carlos demuestra su firme compromiso con instituciones que fomenten la vida saludable como por ejemplo el Club de Tenis de Denia, con el que acaba de renovar su acuerdo. “Gracias a este convenio que se firmó por primera vez el año pasado, sus más de 700 familias asociadas se siguen beneficiando de una amplia cobertura sanitaria, con descuentos y servicios de los que antes no gozaban y que aportan mayor tranquilidad a entrenadores y deportistas frente a posibles malestares o lesiones producidas durante el entreno”, detalla el Dr. Navarro, Director de HLA San Carlos.

Además, cabe destacar que el hospital privado de Denia podrá atender a las diversas nacionalidades que componen este club, ya que el centro tiene una amplia cartera de profesionales cualificados y con manejo de idiomas como el alemán, inglés, holandés o francés.

El tenis un deporte con beneficios psicológicos y físicos

No hay consejo saludable de un profesional médico que no incluya la práctica moderada de ejercicio, y esto bien lo sabe el hospital dianense del Grupo HLA apostando por el tenis, un ejercicio con múltiples aportes, tanto físicos como psicológicos.

Este deporte mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica, el refuerzo de piernas y la coordinación general, ayuda a aumentar la densidad y fuerza de los huesos, y aporta mayor agilidad y flexibilidad. Además, no podemos dejar pasar de largo los grandes beneficios psicológicos, ya que esta práctica aporta una nueva ética, disciplina y responsabilidad, ayuda a controlar la presión y a manejar bien las adversidades, fomenta el desarrollo de estrategias y, al tratarse de un deporte individual, nos enseña a competir y a aceptar nuestros aciertos y errores” explican desde el club.

Pero el hecho de que el tenis sea uno de los deportes más competitivos hace que se produzcan lesiones que se han de atender inmediatamente para evitar secuelas, como el codo de tenista, la tendinitis de muñeca, de aquilea y de manguito de los rotadores, la lesión del gemelo interno, ampollas y callos, además de esguinces y contusiones musculares tanto en extremidades superiores como inferiores. Entre las múltiples ventajas de la alianza entre estas entidades, se encuentra una atención personalizada y eficaz para el tratamiento de estas lesiones, tanto a los que dispongan de seguro privado como a los que no, porque estos últimos se verán beneficiados de precios especiales, tanto para atención urgente como para pruebas diagnósticas o consultas generales.

HLA San Carlos comprometido con el deporte

No es la primera vez que el Hospital HLA San Carlos afirma su compromiso con el tenis, ya que en anteriores ocasiones han participado en eventos de este deporte como el ‘Beach Tenis Javea’, el ‘Campeonato de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa’, y desde marzo también mantienen un convenio con la ‘Ferrer Tenis Academy’. A lo que hay que sumar el apoyo a otras entidades deportivas como con el ‘Denia Basquet Club’ o los patrocinios del ‘Campus Gaya’, del II ‘Torneo de Fútbol Playa’, en el Arenal de Jávea, o del II ‘Open Pádel CSBas’, entre otros.

En el centro privado dianense “contamos con el equipamiento y las instalaciones necesarias y un nutrido equipo de profesionales formados en las técnicas más novedosas para el diagnóstico y tratamiento clínico, quirúrgico, programado o de urgencias, de un gran número de las patologías derivadas de la práctica deportiva”, detalla el Dr. Navarro, y en especial acentúa que “con la apertura del nuevo edificio, los servicios y las prestaciones que ofrecemos en este ámbito se verán aún más potenciadas”.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención